El caucus de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) no atenderá hoy en un caucus la controversia del proyecto del Senado 950, el cual busca restringir el derecho al aborto en Puerto Rico.

Una de las razones para que no se toque el tema es que el portavoz de la mayoría, el senador Carmelo Ríos, continúa en un viaje oficial en Washington, D.C., indicaron varios senadores que pidieron no ser identificados.

No obstante, existe expectativa sobre un posible mensaje del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, ofrecería durante la apertura hoy de la sesión legislativa.

El Senado todavía no cuenta con los votos necesarios para ir por encima del veto expreso que le impartió el gobernador Ricardo Rosselló Nevares al proyecto de la autoría de la senadora Nayda Venegas, el cual establecería que las menores de 18 años que deseen abortar tendrían que ir a un tribunal a pedir un permiso para poder abortar si sus padres o tutores no consienten.

Relacionadas

Según ha trascendido, se necesitan 20 votos para ir por encima del veto del gobernador. Los senadores Miguel Romero y Zoé Laboy votarían en contra de este paso.

La Cámara de Representantes ya aprobó la semana pasada ir por encima del veto del gobernador. Si el Senado consigue los votos, la medida se convertiría en ley de forma inmediata.