La aplicación CESCO Digital, que permite a los ciudadanos realizar varias gestiones desde su teléfono móvil, evitando así tener que visitar un Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Puerto Rico ni una colecturía del Departamento de Hacienda, ha sido actualizada para hacerla más fácil, segura y personal.

 La agencia puertorriqueña informó este domingo a través de un comunicado de que la nueva actualización presenta una pantalla de perfil, desde la cual el usuario podrá acceder a su información personal, así como revisar el historial de sus transacciones.

 De igual forma, le da la opción de entrar a la aplicación usando su huella dactilar o reconocimiento facial, en lugar de tener que entrar su información usuario y contraseña cada vez que desee utilizarla. Como medida de seguridad adicional, provee para que el usuario establezca un número personal de identificación (PIN, por sus siglas en inglés) de cuatro dígitos.

 Así lo informaron el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras, y la principal ejecutiva de Innovación e Información del Gobierno de Puerto Rico, Glorimar Ripoll.

 Ripoll explicó que "en este primer año, CESCO Digital ha sido bajada gratuitamente en más de 151.000 teléfonos inteligentes, tanto con sistema operativo de iPhone -iOS- como de Android. Esto se ha traducido en más 295.000 licencias descargadas y más de 20.000 multas pagadas a través de la aplicación".

 "Cabe destacar que estamos siguiendo la política pública establecida por nuestro gobernador, Ricardo Rosselló, de continuar innovando y poniendo a la disposición de toda la ciudadanía aplicaciones y plataformas tecnológicas, dirigidas a mejorar su calidad de vida. Por eso nos mantenemos ampliando y actualizando aplicaciones como CESCO Digital" añadió.

 En términos de recaudación, mediante el pago de multas a través de CESCO Digital ya se han superado los 2 millones de dólares.

 Por su parte, Contreras recordó que "con CESCO Digital usted puede acceder a los detalles de todos sus vehículos de motor, así como de su licencia de conducir. Puede consultar su récord de multas y pagarlas desde la misma aplicación, en lugar de tener que hacer una o varias filas en una colecturía del Departamento de Hacienda".