El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, y el legislador Urayoán Hernández, anunciaron hoy que el jueves dicho cuerpo aprobó 5 millones de dólares para la rehabilitación de viviendas y obras de construcción en los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

Según se detalló en un comunicado de prensa, la Resolución Conjunta 510 asignó, de manera equitativa, la cantidad de 1.2 millones de dólares a cada uno de los mencionados municipios, con el fin de realizar construcción y mejoras a la infraestructura a estas residencias que sufrieron daños por el paso del huracán María.

El 85% de los fondos, se utilizará para obras y mejoras permanentes y el restante 15% se utilizará para ayudar a la rehabilitación de viviendas de familias que fueron afectadas por el huracán María y que no han recibido asistencia o no han recibido suficiente asistencia para rehabilitar su hogar.

"Para nosotros es bien importante que nuestra gente cuente con los recursos necesarios para superar la crisis provocada por el huracán María", sostuvo Méndez en declaraciones escritas.

"Sabemos que muchas zonas en la región de la montaña todavía no han podido recuperarse de este huracán sin precedentes en nuestra historia", dijo Méndez, al tiempo en que dijo que la ayuda económica "va dirigida a asistir en la reparación de hogares, al igual que en la rehabilitación de caminos y otras obras de construcción".

"Hemos estado trabajando desde hace bastante tiempo en un paquete de ayuda directa para los residentes de la región central de la isla y esta asignación se encuentra diseñada para eso", añadió Méndez.

Hernández, del gobernante Partido Nuevo Progresista, agregó que esta asignación cameral sirve para rehabilitar residencias que no han podido ser reparados luego del paso del huracán María y para el desarrollo socioeconómico de la región central.

"También vamos a construir 'cunetones' para canalizar el agua, asfaltar caminos vecinales y rehabilitar otras vías de rodaje, entre otras obras que estaremos haciendo en los próximos meses. La región de la montaña se levanta con mas fuerza que nunca", abundó el portavoz alterno de la delegación de mayoría en la Cámara baja.