Ceiba. A partir del 10 de octubre inaugurará desde la antigua base naval Roosevelt Roads, en Ceiba, la nueva ruta corta marítima hacia las islas municipios de Vieques y Culebra.

Así lo anunció en conferencia de prensa el gobernador Ricardo Rosselló, quien a la vez dio a conocer la adquisición -mediante un arrendamiento con fondos estatales - de cuatro nuevas embarcaciones que ofrecerán el servicio de transporte.  El costo del arrendamiento  es de $15 millones y el contrato se extiende por 12 meses.

Al momento,  las tarifas de viaje serán las mismas, pero como se había adelantado previamente el precio aumentará para los turistas en los próximos meses. A los residentes viequenses y culebrenses se le garantizarán los precios actuales que fluctúan entre $2.50 y  $2.75. 

"El desarrollo económico y social es parte importante de nuestra agenda para establecer un nuevo Puerto Rico.  Hoy cumplimos un importante compromiso de desarrollo económico para la región este de la Isla y de justicia social para los residentes de Vieques y Culebra", dijo Rosselló. 

La primera lancha presentada es la Schoodic Explorer con capacidad para 149 pasajeros. La segunda nave es llamada Big Cat y tiene capacidad para 377 pasajeros. 

Para el 20 de octubre llegará la embarcación Mr. Vean en la que caben 77 pasajeros y 16 vehículos. Y el 22 de octubre debe llegar Mr. Cade con capacidad para 68 pasajeros y 16 vehículos. 

Actualmente la Autoridad de Transporte Marítimo  (ATM) cuenta con nueve embarcaciones,  pero solamente dos se encuentran operando. 

Aunque Rosselló aseguró que el proyecto contó con el aval de los alcaldes de Ceiba, Naguabo, Vieques y Culebra,  ninguno lo acompañó en el anuncio oficial.