El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció la histórica asignación de unos $7,509,714 para la realización de nueva obra de infraestructura y mejoras permanentes, así también como para ayudar a sufragar los gastos operacionales de varios importantes programas de ayuda comunitaria en los municipios de Aguadilla y Moca.

“Hemos asignado al municipio de Aguadilla la cifra de $6,478,464 para mejoras, construcción y asistencia a entidades sin fines de lucro. Para Moca, la cantidad ha sido de unos $1,031,250. Ambas son cifras récords e históricas y enfatizan la relevancia que tiene la zona oeste para el desarrollo socioeconómico de la Isla”, comentó el presidente de la Cámara en una conferencia de prensa celebrada hoy, viernes, en el área del Paseo de la Real Marina, en Aguadilla donde se anunciaron estas asignaciones, similares a las que en un tiempo se les llamaba barrilitos.

Ambos municipios, del Partido Nuevo Progresista, recibieron pocos fondos en el pasado cuatrienio, donde el gobierno central era controlado por el Partido Popular Democrático. Para contraste, en todo el cuatrienio pasado las asignaciones para Aguadilla llegaron apenas a $465,400.34, menos de ocho por ciento de lo actualmente asignado en unos 18 meses de función pública. Mientras que la diferencia en Moca es mas amplia. Durante el período de 2013 a 2016 sólo se asignaron al Municipio la cantidad de $16,000.

Explicó que en Aguadilla asignaron unos $54,650 a la Casa Juan Bosco, un centro que tiene como misión prevenir la incidencia delictiva en los jóvenes de sectores de alto riesgo, unos $64,650 a la Asociación para la Superación del Niño con Síndrome Down y $170,000 para ayudar a la administración del Cementerio de Veteranos: mientras en Moca hay una partida de $523,0000 para el Centro de Ayuda y Terapia al Niño con Impedimento, y $100,000 para el Centro de Aprendizaje y Desarrollo educativo Integrado, entre otras asignaciones para obras de construcción.