La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, se declaró hoy "indignada ante la repetida intención de la Junta de Supervisión Fiscal -JSF- de hacer cambios a las pensiones de los maestros, para con esos ahorros pagar la deuda pública del país" y advirtió que combatirá contra el anuncio de la JSF y, si fuera necesario, acudir a la justicia.

"En vez de estar proponiendo cómo incentivar la economía del país para que los recaudos de Hacienda sean prósperos, enfila sus cañones hacia el sistema de pensión del magisterio y hacia los más vulnerables: los viejos y los niños. No aceptamos su propuesta de cambiar el beneficio definido que tienen los maestros como pensión, a uno de contribución definida y lo combatiremos", señaló en un comunicado.

"La Junta parece que no se ha enterado que el pasado gobierno intentó hacer eso y el Tribunal Supremo lo prohibió, reconociendo el derecho adquirido que tenían los maestros en ese momento", añadió.

"Es un desafío de esa Junta a un caso ya juzgado por el Supremo, y si tenemos que regresar a ese foro, así lo haremos. La idea de cambiar el sistema de retiro de los maestros para convertirlo en un 401K, de recortar pensiones a los ya retirados y de cerrarles escuelas a los niños, es descabellada e injustificable. Es la segunda vez que quieren quitarnos todo, en esta ocasión es la Junta", expresó Díaz.

La presidenta del gremio magisterial apeló al gobernador a que se resista a aceptar esas "imposiciones" y se "mantenga firme" en lo que ha dicho públicamente y proteja al magisterio activo y retirado así como a los estudiantes.

"Hacemos un llamado al gobernador de Puerto Rico para que mantenga su palabra y sea firme en su posición de evitar y prohibir cualquier intención de la Junta de Control Fiscal de dejar a los maestros sin pensión, a los pensionados en la indigencia y a los niños sin escuelas", insistió.

Díaz dejó claro que utilizará todos los foros disponibles para defender a los maestros, sus pensiones y a los niños y sus escuelas.