El director de la Directoría de Servicios al Conductor (Disco), Luis Felipe Colón, reconoce las dificultades que tienen los CESCO a la hora de atender al público y admite que muchas veces tienen que cerrar sus puertas a mediodía para no dar más turnos y así poder cumplir con la alta demanda de ciudadanos que llegan hasta las oficinas. 

 Además, asegura que la falta de personal sumado al aumento de ciudadanos que han regresado al País, complica aún más la ecuación.

 “Queremos mejorar el servicio de los CESCO porque esto ha sido así a través de los años. Hay complicaciones porque hay menos personal y han regresado sobre 100 mil personas que se fueron del país. Muchos de los CESCO han incrementado en transacciones y entiendo que puede ser porque las personas que llegan tienen sus licencias expiradas o gestiones con los carros que tenían”, sostuvo Colón. 

Sin embargo, el funcionario asegura que esto pudiera cambiar, ya que están contemplando atender a los ciudadanos por citas previas, lo que asegura reduciría el tiempo de espera de las personas que a veces pasan todo un día en las oficinas de CESCO y en ocasiones ni completan sus trámites y deben regresar.

“Estamos proponiendo trabajar con un sistema de citas, donde las personas hagan sus citas con anterioridad para evitar que lleguen a las 7:00 a.m. y que hagan el turno 150 y no tenga la certeza de a qué hora va a poder salir. Si lo hacemos por cita, esa persona va a tener un calendario donde puede escoger el día que tenga disponible y la hora. La persona podrá escoger su cita y el turno va a estar reservado”, indicó el director de DISCO.

“Eso lo estamos montando y, próximamente, entiendo que ya para junio, debemos estar haciendo los primeros planes. Queremos implementarlo primero en el CESCO de Carolina e ir expandiéndolo a los demás CESCO”, anunció Colón.