La primera dama Beatriz Rosselló  se expresó hoy sobre la polémica en torno a las velas que envió como obsequio a varios alcaldes.

“Esta vela de olor fue hecha por manos de una puertorriqueña que está echando hacia delante su micro-empresa. Una mujer como tantas otras que luchan día a día por salir adelante. Cada vela está hecha a mano; fueron muchas horas de intensa labor con un propósito de unión y esperanza. Se envió en diciembre y a principios de enero de parte de La Fortaleza junto a un adorno hecho por los confinados, utilizando madera de un árbol centenario de La Fortaleza que el huracán Irma derrumbó. Lamento mucho que se malinterprete el detalle que los artesanos prepararon; la intención fue una sola, de unión y esperanza como se explica en el mensaje que se incluyó con el detalle”, manifestó mediante declaracioens escritas.

Relacionadas

Las expresiones de la primera dama surgen luego de que esta semana el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, criticara el regalo por parte de la Oficina de la Primera Dama en momentos en que su municipio sigue inmerso en la oscuridad tras el paso del huracán María hace más de cuatro meses.

“Recibimos este detalle de parte de Fortaleza. Un detalle que yo no sé si se lo han envidado a otros alcaldes, y que a lo mejor otros alcaldes lo reciben y no sienten ninguna emoción. En el caso particular mío, siento pues una indignación, que los que envían este detalle son los que pudieron haber venido primero a nuestro pueblo a brindarnos su mano para levantar a las familias de este pueblo”, explicó ayer a Primera Hora el ejecutivo municipal.

Surillo Ruiz recalcó que no ha sido visitado por ningún funcionario de la Fortaleza. 

Desde ayer Primera Hora solicitó a La Fortaleza las facturas por concepto de las velas y aún no han sido recibidas.