En su intento de impulsar el turismo y la cultura puertorriqueña, la primera dama Beatriz Rosselló anunció hoy una serie de iniciativas en la Bahía de San Juan para convertirla en la nueva “Puerta para Puerto Rico”.

Según explicó en un comunicado de prensa, este proyecto forma parte del programa “Fortaleza para Ti” y se enmarca en la reconstrucción del País.

Dentro de los proyectos programados de “Fortaleza para Ti en Bahía San Juan” se encuentran: la creación de espacios memorables para el turista y para los residentes; nuevos cruces peatonales y rutas con mejor acceso para personas con diversidad funcional; así como el diseño de espacios verdes para mascotas, proyectos de arte puertorriqueño y cambios en rutas de tránsito, entre otros.

No obstante, la iniciativa tendrá como prioridad la iluminación y seguridad de la zona.

“Tenemos uno de los mejores destinos turísticos del Caribe y para la próxima temporada alta, luego del paso del huracán María, el área de los muelles será el punto de lanza para el turismo en el Viejo San Juan. Estamos enfocados en mejorar la experiencia del visitante y así inyectarle vida al comercio. Los proyectos de iluminación ya comenzaron gracias a una alianza con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Compañía de Turismo”, detalló Rosselló.

La primera dama explicó, que, luego que la AEE energizara la zona del Viejo San Juan en noviembre del 2017, se han estado identificando puntos de conexión al alumbrado del Municipio de San Juan. Como parte del acuerdo, la AEE ha trabajado en toda la Calle Constitución, la calle del Puerto de San Juan que se extiende desde Plaza Dársenas hasta el Paseo Concepción de Gracia, como también ha energizado las facilidades eléctricas del Muelle 3.

“Con relación a la iluminación, esperamos que el próximo lunes comiencen los trabajos en el Paseo Covadonga, Avenida Ponce de León, y la Muñoz Rivera en el Viejo San Juan. Además, ya se comenzó con la transformación del área de los muelles”, añadió.