Convertir en tradición el encuentro de cientos de mujeres en el Palacio de Santa Catalina para que puedan intercambiar contactos y establecer futuras alianzas en el ámbito profesional, comunitario, cultural y social, es el compromiso que hizo ayer la primera dama Beatriz Rosselló tras el éxito de la actividad celebrada por primera vez el pasado miércoles, Día Internacional de la Mujer.  

“Esta actividad tuvo el propósito de apoyar el que mujeres exitosas se conocieran, intercambiaran contactos y sobre todo supieran la disponibilidad de desarrollar proyectos en conjunto y hacer una red de solidaridad”, sentenció la primera dama tras revelar la asistencia de 1,000 mujeres al evento.

De acuerdo a Rosselló, la actividad – celebrada en el patio central de La Fortaleza– se convirtió en un lugar de encuentro para demostrar que “cuando las mujeres nos unimos con fuerza y determinación podemos llevar un mensaje solidario para que nosotras mismas y las futuras generaciones tengamos cada día más y mejores oportunidades, y por ende una mejor calidad de vida”.

“Conocí a nuevas jefas de agencias que no conocíamos. Yo estoy muy relacionada con la salud y los niños así es que para mí fue algo muy positivo. Felicito al gobernador Ricardo Rosselló por firmar la ley de igualdad salarial para las mujeres. Yo creo que es un paso muy avanzado”, dijo, por su parte,  Wanda Navajas, del Club Expresidentas de Puerto Rico, que agrupa a expresidentas de varias organizaciones y empresas, y además es parte de la Fundación del Hospital San Jorge.

Rosselló invitó al pueblo a visitar La Fortaleza para presenciar la calle Fortaleza y el histórico edificio iluminado de rosa en conmemoración del Día Internacional de la Mujer durante lo que resta del mes de marzo.

Los portones del Palacio Santa Catalina están engalanados con una flor compuesta de semicírculos entrelazados representando la unión, la fuerza y la determinación de las mujeres del País.