El presidente y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, dijo hoy que Jaime Perelló “tardó demasiado” en renunciar a la presidencia de la Cámara de Representantes y dijo que no descarta también pedirle la renuncia a la senadora Mari Tere González.

“De forma directa le pedí (a Perelló) que dejara el puesto y luego procedí a decirlo públicamente, y luego procedí a activar los organismos del partido”, indicó Bernier en entrevista con el programa radial El Circo de la Mega.

Dijo que no descarta pedir más renuncias y exhortó a cualquier servidor público que sepa que podría estar involucrado en un acto de corrupción, a que presente la renuncia para evitar que él se la pida. Además, exhortó a los otros partidos a hacer lo mismo. “A mí me toco pedirle la renuncia al alcalde de Río Grande, al alcalde de Guayanilla, saqué de la papeleta a Chino Díaz, a Mane Cruzado que quería aspirar por el partido popular, en eso he sido duro”, detalló.

Por otro lado, el exrecaudador del PPD, Anaudi Hernández, confesó ayer en el juicio en la esfera federal, que no solo hizo eventos para recaudar fondos para Perelló y para el gobernador, Alejandro García Padilla, sino que también recaudó dinero para la senadora Mari Tere González.

Al respecto, Bernier dijo que “si procede que le pida la renuncia lo voy a hacer”.

Por otro lado, el candidato popular para la gobernación, señaló estar de acuerdo con  “aumentar las penas” para aquellos servidores públicos que incurran en actos de corrupción.

“A uno esto (la corrupción gubernamental) le duele, le sacude, le frustra”, añadió.

Bernier dijo que “en las pasadas décadas el país con razón ha ido perdiendo la confianza en la clase política”.