Como de inmorales, mercenarios, personas de la peor calaña, títeres, traicioneros y poco hombre describió el precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia, al gobernador Ricardo Roselló y a sus allegados de Fortaleza que participaron por meses en un chat donde denigraron a diversas figuras de la política y del mundo artístico, hasta ciudadanos particulares.

Bhatia, que es tildado de gay en el extenso documento, es mencionado junto otros políticos como el también precandidato a la gobernación Roberto Prats, al que describen como huelebi… y a la senadora Evelyn Vázquez, del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la que califican de prostituta.

En comunicación escrita, Bhatia se dirige directamente al primer ejecutivo.

“Ricardo Rosselló, a ti y a la pandilla de difamadores les digo: no te voy a permitir a ti ni a nadie nunca que insulten o traten de humillar a mi familia.  Amo profundamente a Isabel y no voy a tolerar una sola mención ni de ti ni de nadie sobre ella. Las múltiples mentiras y referencias a mí y a mi esposa hablan de lo poco hombre que eres.  Esto es personal.  Y a diferencia de los secretos y vidas torcidas tuyas, Ricardo Rosselló, y de los autores de tu chat, mi vida ­­es y ha sido un libro abierto.  Yo no tengo nada que esconder”, expresó el senador.

Lamentó los “comentarios enfermos, odio a la mujer, intentos de destruir carácter, homofobia, manipulaciones al pueblo, a los periodistas, a líderes políticos, religiosos y comunitarios” de parte de todos los funcionarios involucrados en el chat.

También hizo referencia “a los inmorales asesores funcionarios de gobierno tuyos Carlos Bermúdez, Ramón Rosario, Edwin Miranda, Ricardo Llerandi, Christian Sobrino, Luis Rivera Marín, Elías Sánchez y quien más esté en ese chat”.

Al insistir en que “son una vergüenza para Puerto Rico”, opinó que “es evidente que son unos cobardes, mercenarios y personas de la peor calaña.  Recurren al uso del poder para destruir reputaciones y familias.  Eso es ilegal, inmoral y una traición tuya y de TODOS a sus cargos y a Puerto Rico”.

Tras leer gran parte de las más de 800 páginas que suman el documento, insistió que “Puerto Rico no se merece este espectáculo de su gobernador.  RENUNCIA y acaba ya con esta vergüenza en la que has sumido a Puerto Rico a nivel internacional, donde se nos señala de corruptos por tus acciones y la de tu mafia.  En el momento de mayor dolor en nuestro país, de una crisis financiera y la devastación que aún sufrimos luego de los huracanes, has destruido la poca credibilidad, ignorando ley y orden, despachándote con la cuchara grande. Renuncia y termina con la humillación mundial que le has causado al país”, indicó.

Agregó que seguirá trabajando para eliminar “de la vida pública la mafia corrupta y enferma” a la que pertenece Rosselló.

“¡VAMOS CON TODO!”, sentenció.