El portavoz de la minoría popular en el Senado, Eduardo Bhatia, reclamó “más transparencia” de parte del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, sobre los pasos que está dando este cuerpo legislativo para lograr que la salida del gobernador Ricardo Rosselló Nevares del cargo.

Dijo que quisiera “que se le explicará al país qué está pasando y cuál es el proceder de la investigaicon de solicitamos” sobre los actos de corrupción que se han registrado en la administración gubernamental. 

Las expresiones de Bhatia se deben a que, más allá de las expresiones que ha realizado Rivera Schatz en las redes sociales, no hay indicio de si el Senado evalúa o no un posible residenciamiento a Rosselló Nevares. 

“Él es él y las redes sociales, más nada”, reprochó. 

Rivera Schatz ha indicado en dos ocasiones que atiende la situación política que se encuentra el país, tras revelarse unos escandalosos mensajes escritos por el gobernador y su íntimo grupo de asesores, “sin apasionamiento”, con “discreción” y “con madurez y prudencia”. Pero, el líder legislativo no ha explicado de qué se trata estos trámites que realiza. 

Por tal razón, Bhatia cree que la realidad es que “no está haciendo absolutamente nada”. 

“Yo traería inmediatamente a Elías Sánchez, a Raúl Maldonado a testificar bajo juramente y a los jefes de agencia que han sido parte de los señalamientos de corrupción en ASES (Administración de Seguros de Salud) y de Hacienda”.  

“La presión es enorme. El alcalde Ramón Luis (Rivera Cruz) acaba de pedir la renuncia y la presión del pueblo”, sostuvo Bhatia

Asimismo, auguró que las marchas continuarán.  

“El culpable y responsable es Ricardo Rosselló. Si él quiere parar las marchas, que renuncie. Esto no es una estrategia del PPD, esto es totalmente silvestre y totalmente genuino de parte del pueblo”, insistió.