La Iniciativa Global Clinton (CGI, por sus siglas en inglés) reunirá a finales de enero en San Juan a líderes del gobierno, empresas y organizaciones sociales para discutir estrategias y soluciones que aborden las necesidades de recuperación de huracanes que enfrenta nuestra región.

Según informó hoy la Fundación Clinton, del 29 al 30 de enero estarán en la isla el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton y su hija, Chelsea Clinton, para moderar las tres sesiones de la presentación llamada Action Network on Post-Disaster Recovery (Red de Acción para la Recuperación tras un Desastre).

Las sesiones estarán enfocadas en construir resiliencia, crear oportunidades para empoderar a los jóvenes y fortalecer el futuro de la economía caribeña, de acuerdo al comunicado de prensa.

De igual forma, los participantes discutirán los esfuerzos de recuperación que se están llevando a cabo en la zona, que fueron anunciados en la Red de Acción que se celebró en Miami en agosto del año pasado.

El exmandatario y la también vicepresidenta de la fundación visitarán un número selecto de sitios para ver el impacto de los compromisos alcanzados en Miami.