Para dar seguimiento a esfuerzos en contra de la violencia de género realizados en los municipios por la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, la procuradora Lersy Boria Vizcarrondo invitó a una reunión a los miembros de la Asociación de Alcaldes, que agrupa a los miembros del Partido Popular Democrático.

La reunión, convocada para el 9 de enero, sustituye la que tendría la próxima semana con las alcaldesas y primeras damas que componen la Asociación, pero que fue cancelada por la entidad.

"Una vez más invito a trabajar en unión. Este es un problema que compete a todos y todas, y solamente trabajando desde todos los frentes vamos a poder erradicarlo", explicó Boria Vizcarrondo en un parte de prensa.

La funcionaria recalcó la importancia de esta reunión y propone que sea recalendarizada en las facilidades de la Procuraduría.

Boria Vizcarrondo indicó que “es imperativo unir voluntades y conocer la disponibilidad de estos municipios para apoyar a las organizaciones que proveen servicios y apoyo a todas las mujeres víctimas sobrevivientes de violencia, a sus hijos e hijas y familias en sus comunidades”.

Además, recordó que toda persona que necesite orientación sobre las leyes protectoras de las mujeres, sea víctima o sea testigo de violencia o agresión, debe comunicarse a la línea confidencial de la OPM al 787-722-2977.