La procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, se defendió hoy de las críticas por parte de alcaldesas y primeras damas pertenecientes a la Asociación de Alcaldes a la labor que realiza su Oficina con las víctimas de violencia de género.

Ayer, un grupo de mujeres representantes de 13 municipios pidieron descentralizar los servicios que ofrece la Oficina de la Procuradora de las Mujeres a las víctimas.

“El problema de la violencia de género es uno que trasciende líneas partidistas. Desde que asumí esta posición nos hemos estado reuniendo con todos los grupos, organizaciones, agencias gubernamentales, municipios y funcionarios y hemos reconocido los modelos de atención a víctimas de violencia que han implementado en pueblos como Carolina y Caguas. Pueden dar fe de ello. He agradecido la gestión de estos alcaldes y hemos utilizado estos programas especializados como modelos para otros proyectos. Mi invitación siempre ha sido a unir esfuerzos de buena voluntad. Las alcaldesas saben que trabajamos con puertas abiertas”, expresó Boria en un parte de prensa.

Relacionadas

La procuradora de las Mujeres aseguró que su oficina está impactando los municipios desde hace “mucho tiempo” y se manifestó en disposición de reunirse con todos los primeros ejecutivos.

“Agradezco que dentro sus reclamos esas alcaldesas en particular reconocieran que no habían hecho acercamientos a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. En cambio, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres mantiene diligentemente un calendario de visitas a todos los municipios… En muchas ocasiones los impactos se viabilizan a través de los municipios, pero en muchísimas ocasiones se concretan a través de las organizaciones sin fines de lucro. La Oficina de la Procuradora de las Mujeres no es un edificio en Hato Rey", expresó.

Entre los municipios en calendario mencionó: Loíza, Caguas, Carolina, Vieques, Cataño, Ponce, Naranjito, Aguas Buenas, Bayamón, Mayagüez, Juana Díaz, Aguadilla, Humacao, Vega Alta, San Juan, Cayey, Canovanas, Utuado y Arecibo.

La funcionaria aseguró que los primeros ejecutivos tienen puertas abiertas y les invitó a acercarse a la dependencia.

“Nosotros seguiremos trabajando, creando alianzas y buscando alternativas para combatir la violencia de género. Este es un asunto que le compete a todos y todas, y solamente en unión vamos a poder combatirlo”, insistió.