Boria pide penas máximas a personas que atenten contra las mujeres

Por Primerahora.com 12/05/2018 |05:39 p.m.
(Archivo)  
Reaccionó a la determinación contra policía que disparó a mujer en Cataño.

Penas máximas a las personas que atenten contra la dignidad de las mujeres, esa fue la petición esta tarde de la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo.

Las expresiones surgen tras estar presente durante la determinación de causa para juicio contra el policía municipal de Cataño Israel Berríos Marrero por dispararle a su pareja en el cuartel donde trabajaba.

"La palabra indignación no describe adecuadamente lo que siento al escuchar los testimonios que llevaron a esto. Este agente, que se supone represente la ley y el orden, traicionó el cuerpo que representa, a la gente de Cataño, a Puerto Rico y a su ex pareja”, dijo la procuradora en un parte de prensa.  

“Aquí no ha habido reflexión ni arrepentimiento. Es exactamente el retrato de por qué hay que buscar penas máximas contra los que atenten contra la dignidad de una mujer y de por qué todos, como sociedad, tenemos que pensar cómo contribuiremos en esta lucha”, añadió.

Asimismo, exhorto a toda persona que esté siendo víctima de violencia de género a que busque ayuda, dentro de su entorno si es un ambiente seguro, y ante su oficina llamando al 787-722-2977. La línea funciona las 24 horas, los siete días.

“El pueblo de Puerto Rico cree en esta causa, y la política pública es de cero tolerancia, absolutamente cero, a todos los niveles", indicó.

Regresa a la portada