La Cámara de Representantes aprobó hoy un proyecto que enmienda la Ley de Intervención contra la Violencia Doméstica que ordena a las Secretarías de los tribunales a enviar copia de las órdenes de protección a los familiares y/o personas que la víctima libre y voluntariamente determine.

La medida del representante Víctor Torres González fue aprobada de forma unánime con 48 votos a favor. Pasa ahora al escrutinio del Senado.

La pieza legislativa establece que los familiares y/o personas que la víctima, previa orientación, determine, serán notificadas por correo a la dirección provista por la víctima.

“En varios incidentes desgraciados la víctima por diversas razones, entre ellas, el temor a la propagación de la violencia, no le notifica a sus familiares cercanos”, dice la exposición de motivos del proyecto de ley.

Sostiene la pieza legislativa que “eso expone a la propia víctima y los familiares cercanos a una potencial exposición a peligro inminente en donde el agresor por causarle grave daño emocional a la víctima agreda a terceros”.

Dice la medida que la notificación a los familiares cercanos de la víctima brindará apoyo emocional a su núcleo cercano y le ayudará a tomar medidas de seguridad.