La Cámara de Representantes aprobó esta tarde a viva voz, una resolución para realizar una segunda investigación sobre la situación en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF), donde persiste el retraso en la entrega de cadáveres a familiares de las víctimas y se han agravado los problemas administrativos y operacionales.

La resolución la presentó el representante novoprogresista, Juan Oscar Morales, quien dijo en un turno en el hemiciclo que ayer le pidió a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced que destituyera a la comisionada del NCF, Beatriz Zayas por incompetencia administrativa.

Morales dijo que pese a la situación que permea en la agencia con el ataponamiento de cadáveres, se compraron cuatro guaguas especializadas a un costo de $2 millones para agilizar las investigaciones forenses, pero los vehículos no se han podido utilizar “porque no le compraron marbetes ni tabillas”.

Relacionadas

“Es inaceptable que en el 2019 una agencia esté en esas condiciones. No tuve otra opción que solicitarle a la gobernadora que destituyera a la doctora Zayas porque no ha cumplido con su labor en perjuicio de los puertorriqueños que reciben servicios allí”, dijo Morales, quien el pasado año condujo una primera investigación contra el NCF que detectó fallas administrativas y problemas en el manejo de cadáveres.

El legislador denunció también que el periodo de entrega de un cadáver es de 4 a 5 días, causando la espera dolor en los familiares de los muertos y que las guaguas compradas tampoco tienen chofer para conducirlas, pues dijo que funcionarios encargados enviaron a empleados a sacar licencias categoría 4, cuando tenían que ser categoría 6 por el peso de esos vehículos.