La Cámara de Representantes aprobó esta tarde irse por encima del veto que emitió el gobernador Ricardo Rosselló Nevares al proyecto que restringe el aborto, así como al proyecto de la Cámara 1018 que establece la Ley de Libertad Religiosa.

Según publicó endi.com, los proyectos obtuvieron 34 votos que son suficientes para irse por del veto dl primer ejecutivo. 

La semana pasada el gobernador Ricardo Rosselló emitió su veto expreso al Proyecto del Senado 950, el cual buscaba establecer la Ley para la protección de la mujer en los procedimientos de terminación de embarazo y la preservación de la vida.

El primer ejecutivo estableció que existen varias razones fundamentales que impiden la firma del proyecto, entre las cuales está el derecho a la intimidad de la mujer.

“Reiteramos nuevamente nuestra defensa por salvaguardar del derecho a la intimidad de todos nuestros ciudadanos y, en este caso particular, lo que reconocemos como un derecho fundamental de la mujer. El estado no debe intervenir en su decisión, más allá de las normas constitucionales para garantizar su salud, seguridad y otros derechos fundamentales”, sentenció el primer ejecutivo en una misiva.  

Pendientes a Primerahora.com para más detalles.