La Cámara de Representantes llevará a votación en la sesión de mañana jueves el nombramiento del designado presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila Rivera.

El nombramiento figura como primer asunto en el calendario de órdenes del día. La sesión está prevista para la 1:00 de la tarde.

Se espera que Dávila Rivera sea confirmado al cargo, aunque Primera Hora supo que podría recibir votos en contra de legisladores de minoría.

El representante popular Luis Vega Ramos dijo que se reunió por media hora con el nominado y le hizo preguntas sobre su desarrollo profesional, pero sostuvo que todavía no tiene “una decisión ni un juicio formado”.

Vega Ramos indicó que el caucus popular discutirá el nombramiento mañana en la mañana y que después del caucus decidirá cómo votará.

El nombramiento de Dávila Rivera fue evaluado en una vista pública el pasado mes de septiembre en la que el designado no quiso opinar sobre la controversia de los furgones con artículos para los damnificados del huracán María encontrados en los predios del Centro de Operaciones Electorales de la CEE en Hato Rey.

El nombramiento de Dávila Torres, quien actualmente se desempeña como Secretario del Tribunal Supremo, fue remitido a la Legislatura a principios de septiembre por el gobernador Ricardo Rosselló ante la falta de consenso entre los tres comisionados electorales para llenar la vacante en la Presidencia de la CEE. El nominado debe ser confirmado por Cámara y Senado.