El líder del Frente Amplio de Camioneros, Víctor Rodríguez, alertó hoy, martes, que no descartan detener los suministros de combustible y mercancía como parte de las protestas que se llevan en la Isla, a raíz de la corrupción gubernamental y las escandalosas conversaciones que el gobernador Ricardo Rosselló y miembros de su equipo de trabajo realizaron en el chat de Telegram.

"Nosotros sabíamos que este gobierno iba a implosionar. El primero de mayo cogimos en una asamblea un voto para una asamblea permanente y lo vamos a poner en ejecución cuando lo entendamos necesario", destacó Rodríguez en entrevista con NotiUno.

Relacionadas

Cuando el periodista Eliezer Ramos insistió cuándo se paralizarían los servicios, el camionero respondió "en el momento que sea necesario". "Se paralizan todos los servicios. Se paran los muelles, se para la gasolina, se para todo", añadió.

Rodríguez mencionó que el Frente Amplio de Camioneros no bloquearía los servicios esenciales del país.

"Nosotros no vamos a bloquear nada. El hecho de que se paren los camiones, los carros públicos, los taxis y todo, es un derecho propietario, porque son propiedad de los concesionarios y los asociados. Tenemos que meditar, hacer una Asamblea Permanente, donde los hospitales funcionen y los centros de cosas que no afecten la salud, y a los ancianos del país, etcétera", sostuvo.

La administración de Rosselló se encuentra en su peor momento luego de que se filtraran las expresiones que hicieron en el servicio de mensajería, y las autoridades federales arrestaran a varios funcionarios y contratistas.

En el chat, que les ha costado su puesto a varios de sus integrantes, participaban los asesores en comunicaciones del gobernador, Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el exasesor legal, Alfonso Orona; el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) y representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino; el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi; el exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el exdirector de campaña del gobernador y exrepresentante del gobierno ante la JSF, Elías Sánchez Sifonte; y el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

Además de mensajes en los que se compartieron interioridades, memes, burlas a otros políticos y comentarios soeces, sexistas y homofóbicos, los participantes delineaban estrategias para manipular medios de comunicación, se discutían asuntos de la administración del gobierno y se hacían llamados a atacar y desacreditar a funcionarios locales y federales.

El pasado 10 de julio fueron detenidos la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud, Ángela Ávila; la exsecretaria de Educación, Julia Keleher; los contratistas Fernando Scherrer, Alberto Velázquez Piñol y Mayra Ponce Mendoza; y la exayudante de Keleher, Glenda Ponce Mendoza. Un gran jurado federal los acusó por cargos por fraude, lavado de dinero, conspiración para cometer fraude y hurto de dinero.

Por tercer día, una multitud llegó hasta la calle Fortaleza para manifestarse en contra del gobernador Ricardo Rosselló.