Se quedó sin otro “puestazo”.

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores, canceló el nombramiento de Waleska Maldonado, involucrada en el escándalo del chat de Whatsapp, como secretaria auxiliar de Planificación y Finanzas en la agencia gubernamental.

“Hemos removido a la Sra. Waleska Maldonado del puesto auxiliar al que se estaba designando interinamente”, explicó el funcionario en declaraciones escritas.

El nuevo puesto le duró tres días, esto luego de que el legislador del Partido Popular Democrático (PPD) Aníbal José Torres denunciara que la exjefa de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) había sido nombrada en Agricultura el pasado 19 de junio.

Relacionadas

“Conforme a la política del gobernador, y por la transparencia pública, hemos dejado sin efecto ese nombramiento interino. La señora Maldonado es una empleada regular de gobierno y se iba a destacar en el Departamento de Agricultura de su puesto de carrera, del cual no se puede remover salvo haya un debido proceso de ley”, detalló Flores.

Maldonado renunció a su puesto en ASUME en mayo por los hechos relacionados al chat en el que participó el exjuez Rafael Ramos Sáenz y varios miembros de la pasada campaña electoral del gobernador Ricardo Rosselló.

“Como bien he recalcado en mi Administración no hay espacio para las irregularidades ni corrupción. Ese es mi compromiso sin importar la persona implicada. Mi mayor deseo es que este caso sea aclarado”, declaró Rosselló para ese entonces.

En las investigaciones sobre el chat trascendió que la ahora exsubsecretaria de la Gobernación, Itza García, fue la creadora de los grupos en WhatsApp “Coffee Break” y “Estructura Gerencial”. Por esto también dejaron sus cargos el secretario de la Gobernación, William Villafañe; la directora de Transformación y Eficiencia de la Oficina del Secretario de la Gobernación, Yesenia Díaz Román; y el subadministrador de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Yoniel Arroyo Muñiz.