La candidata a un escaño senatorial por acumulación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Dra. Keren Riquelme, de resultar electa, se comprometió a revisar la eficiencia del Departamento de Seguridad Pública (DSP) a dos años de su creación.

La candidata hizo las expresiones durante una conferencia de prensa en la que se anunció el endoso del presidente del Sindicato de Policías Puertorriqueños, Ismael Rivera y del Sindicato de Bomberos de Puerto Rico, José Tirado García, entre otros gremios.

Riquelme detalló que el DSP ha incumplido con la ley que establece que cada 60 días tiene que hacer pública la partida de ahorros que la fusión de los siete negociados ha logrado.

“Tenemos que revisar todo lo que es el DSP…así que vamos a estar fiscalizando dónde están esos ahorros…hay muchas cosas que hay que analizar, una de las cosas que hay que analizar que el servidor público pueda tener, como dice la ley su justicia (salarial) por méritos, yo entiendo que es algo que se puede trabajar, es algo que tenemos que revisar”, expresó Riquelme.

Durante cinco años la aspirante al Senado, laboró como voluntaria en el Negociado de la Policía de Puerto Rico, representó a la ciudadanía en las mesas de discusión de la Reforma Sostenible de la Policía, es activista de derechos civiles y desde el 2017 dirige el Comité de Acción Ciudadana, aunque brinda apoyo al Cuerpo de Capellanes. 

Rivera por su parte, resaltó la trayectoria de la Dra. Riquelme en su labor en las comunidades, en las organizaciones sin fines de lucro y base de fe.

“La Dra. Riquelme ha estado ligada al Negociado de la Policía de Puerto Rico en el área de Capellanía, ha estado en el área de asesoramiento, su carácter, su sinceridad, su honestidad, el no tener la necesidad de mentirle al país para quererse ganar el voto de las personas es muy importante”, destacó Rivera.

“Es una persona que tiene los dotes morales e intelectuales y va a complementar lo que Puerto Rico necesita así que ella tiene un compromiso con nosotros que es evaluar este Departamento de Seguridad Pública que se creó”, opinó Tirado García.

Riquelme redactó y participó en la ejecución de un plan piloto con la mentoría del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, en el barrio Bajadero de Arecibo para bajar la incidencia de delitos Tipo I, se informó.

La elección será el 10 de noviembre. Los electores del Partido Nuevo progresista elegirán a dos nuevos senadores, tras los nombramientos de Zoé Laboy a la secretaría de la gobernación y Margarita Nolasco a la Administración de Compensacción de Accidentes Automovilísticos (ACAA).