El portavoz de la mayoría novoprogresista en el Senado, Carmelo Ríos, informó este sábado que promulgará un cambio al propuesto Código Electoral para que en las elecciones generales del 2020 se le pregunte al pueblo si desea o no votar simbólicamente por el presidente de los Estados Unidos, en vez de que voten por los candidatos de los principales partidos estadounidenses.

Dijo que impulsará esta idea, promulgada por la comisionada residente Jenniffer González, por temor a que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilice una votación en su contra para seguir perjudicando a los puertorriqueños.

“La razón es obvia, Donald Trump no va a ganar en Puerto Rico. Pero, hay una realidad, aunque no queremos enfrentarla, él tiene una posibilidad de revalidar. Imagínese usted que entonces que nuestra comisionada residente vaya con una papeleta donde dice que Donald Trump ha sido rechazado en Puerto Rico y este señor, con su inestabilidad mental, diga ahora que esta es la excusa que va a usar ahora en contra los puertorriqueños”, expresó Ríos a la prensa.

Comentó que planteará la propuesta, ahora que la medida está en un comité de conferencias. “Pero, no sé cuánta gente me acompañe en esta propuesta”, reconoció. 

El senador, de paso, negó que esta propuesta limite los esfuerzos de buscar la estadidad, como se había mencionado en un principio.