La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, pidió este sábado a la población que se inscriba y vote, en respuesta a la incertidumbre tras la denuncia del exsecretario de Hacienda Raúl Maldonado de una supuesta trama de corrupción en esa agencia que levantó una sombra de sospecha sobre todo el Gobierno.

"Es momento de indignarse, pero también de inscribirse y votar", dijo Cruz, en conferencia de prensa, tras asegurar que se debe contar con normativa que obligue a todo funcionario que robe dinero público a reponerlo.

"El gobierno de Rosselló colapsó, pero, peor aún, le quita esperanza al país. Hay que devolverle al país la brújula moral", resaltó la mediática alcaldesa de San Juan.

Cruz dijo que el funcionario que cometa una falta tiene que pagar por ello, después de lamentar que las denuncias de supuesta corrupción en el ejecutivo se producen mientras hay todavía población que se recupera de los efectos de los huracanes de septiembre de 2017.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan y aspirante a la alcaldía, Miguel Romero, catalogó de "politiqueras" y "acomodaticias" las expresiones de Cruz sobre el exsecretario del Departamento de Hacienda Raúl Maldonado y las alegaciones hechas esta semana.

Según el senador por San Juan, "la alcaldesa que siempre se desentiende de los problemas que tenemos en nuestra ciudad capital y hoy aparece para buscar protagonismo político y electoral en una situación que ya se está investigando".

"Mientras que guardó silencio sobre las alegaciones que se hicieron en cuanto al alegado esquema de corrupción y obstrucción a la justicia en la división de compras del Municipio de San Juan, ahora viene rápido a 'politiquear'. Que hable de la investigación federal por corrupción y favores políticos en su administración", denunció Romero.

Según aseguró el representante del PNP, las expresiones de la alcaldesa denotan una clara intención de desviar la atención y buscar ventaja electoral.

"En lugar de estar trabajando por un Municipio al que ha abandonado escoge el camino del ataque político. El que recurre a la 'politiquería' no tiene la intención de que se sepa la verdad. Lo que quiere es aprovecharse y tratar de sacarle beneficio personal", sentenció.

Romero aprovechó para exhortar a la alcaldesa que atienda sus responsabilidades y comience a trabajar con la grave condición de las calles en San Juan, la limpieza, los servicios de salud y la seguridad en la ciudad.