“Demente, paranoico, desconectado del más mínimo sentido de la realidad”.

Así describió hoy la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, al presidente Donald Trump, como parte de la pelea que libran ambos hace ya un tiempo en la plataforma social de Twitter.

Esta mañana, y luego que Trump la mencionara directamente en un tuit en el que defendía la gestión de su administración luego del desastre provocado por el huracán María, la alcaldesa capitalina mostró que tiene los guantes puestos y le respondió al presidente sus ataques.

“Así como se ve estar en negación luego de ser irresponsable: Sr. Presidente, en el mundo real la gente muere bajo su mandato: SU FALTA DE RESPETO ES BOCHORNOZA!”, escribió Cruz en inglés, en el inicio de una combinación de respuestas citando un tuit del presidente en el que niega la cifra de muertos de cerca de 3,000 provocada por María, y la achaca a una supuesta conspiración en su contra.

Relacionadas

“Quiero escuchar a la Comisionada Residente (Jenniffer González) decir que Trump es generoso con Puerto Rico. Negar nuestros muertos no tiene perdón”, agregó la alcaldesa, esta vez en español.

“Sr. Presidente no importa cuánto trate, sus “verdaderos colores” se dejan ver. Desafortunadamente usted no puede esconderlos. Usted no puede entenderlo”, continuó Cruz, retomando el inglés.

“Sr. Trump, puede tratar de avasallarnos con sus tuits PERO NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRAS VIDAS IMPORTAN. Nunca va a poder arrebatarnos el respeto hacia nosotros mismos. Vergüenza debería darle!”, continuó Cruz.

“Sr. Gob. (gobernador) ninguna “ayuda” vale comprometer la dignidad del pueblo de PR (Puerto Rico). Instruya a su gobierno a repudiar categóricamente esta afrenta”, alentó la alcaldesa, volviendo a escribir en español.

“Quiero ver a (Luis) Rivera Marín negarse ahora a contestar las preguntas de CNN. Diga ahora si la “ayuda” vale estar de rodillas”, insistió.

“Dicho más sencillo: demente, paranoico, desconectado del más mínimo sentido de la realidad. Trump es tan vanidoso que esto se trata de su persona. NO ES ASÍ”, reiteró Cruz, otra vez en inglés.

“Coño: que NO se trata de política se trataba de SALVAR VIDAS”, insistió.