Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Carmen Yulín llega al hospital para ver a Rafael Hernández Colón

Por Femmy Irizarry Álvarez 11/23/2018 |03:51 p.m.
La alcaldesa citó el comunicado de Hernández Mayoral, añadiendo que “esas son las expresiones que la familia ha autorizado y que el gobernador ha autorizado a través de su hijo, Juan Eugenio, que es quien está hablando a nombre del gobernador”, añadió. ([email protected])  
Expresó gratitud por el apoyo del país ante la situación que atraviesa el veterano político ponceño.

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz acudió pasadas las 3:00 de la tarde de hoy, viernes, hasta el área de Centro Médico, específicamente en el Hospital Municipal, donde se encuentra recluido el exgobernador por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Hernández Colón.

Al ser abordada por la prensa, que esperaba por información desde el momento en el que se supo de la situación, expresó gratitud por el apoyo del país ante la situación que atraviesa el veterano político ponceño.

“Primero, agradecerle al pueblo de Puerto Rico todas las muestras de cariño y las oraciones. Estos son procesos profundamente personales. Nosotros solamente tenemos autorización para decir lo siguiente. El señor Juan Eugenio Hernández Mayoral hizo unas expresiones a nombre del exgobernador Rafael Hernández Colón y, más allá de eso, vamos a respetar la privacidad del gobernador y de su familia, como lo hacemos cuando yo estoy hospitalizada en el Hospital Municipal y otras personalidades, que muchas veces se desconoce que están en esta instalación. Que para nosotros es un lugar donde se le da mucho cuidado, mucho cariño a todos en el pueblo de Puerto Rico”, indicó la primera ejecutiva municipal.

“Más allá de eso, y agradecer las expresiones de cariño y solidaridad, todas las cuales les he hecho llegar a su familia cuando me las envían; saber que el pueblo de Puerto Rico va a respetar el momento, como lo ha respetado cuando otras personalidades han estado aquí”, recalcó Cruz.

La alcaldesa citó el comunicado de Hernández Mayoral, añadiendo que “esas son las expresiones que la familia ha autorizado y que el gobernador ha autorizado a través de su hijo, Juan Eugenio, que es quien está hablando a nombre del gobernador”, añadió.

La familia agradeció los buenos deseos y que se le permita una pronta recuperación. “Le mantendremos informados de la evolución de su caso”, culminó su envío.

 
Carmen Yulín se expresa sobre el estado de salud de Rafael Hernández Colón

La alcaldesa de San Juan pidió privacidad para la familia del exgobernador.

 

rafael hernández colón a través de los años
1/28
cor

Foto sin fecha de Rafael Hernández Colón. (Archivo)

1972 - Rafael Hernández Colón en las elecciones. (Archivo)

Foto sin fecha - Rafael Hernández Colón y Carlos Romero Barceló en campaña política. (Archivo)

1975 - Rafael Hernández Colón y Luis Muñoz Marín en La Fortaleza. (Archivo)

1986 - Rafael Hernández Colón junto a Lucecita Benítez y Ruth Fernández. (Archivo)

1987 - Rafael Hernández Colón y el rey español Juan Carlos en su visita a Puerto Rico. (Archivo)

1992 - Rafael Hernández Colón y Pedro Rosselló. (Archivo)

1996 - En la escuela Rafael Pujals depositando sus papeletas en las urnas. (Archivo)

1998 - Rafael Hernández Colón en la vista pública sobre el plebiscito en el Capitolio. (Archivo)

1999 - Rafael Hernández Colón en Gurabo. (Archivo)

1999 - Rafael Hernández Colón y Sila María Calderón en el comité central del Partido Popular Democrático en San Juan. (Archivo)

2000 - Rafael Hernández Colón abraza al representante Harry Luis Pérez al llegar a una actividad política en Lajas. (Archivo)

2003 - Rafael Hernández Colón en la vista sobre la confirmación de Ferdinand Mercado a juez del Tribunal Supremo. (Archivo)

2004 - Rafael Hernández Colón acaricia el ataúd del alcalde de Ponce, Rafael Cordero "Churumba", camino a la catedral. (Archivo)

2005 - Colación de grados de la Universidad Carlos Albizu y la otorgación de un reconocimiento de honoris causa a Rafael Hernández Colón. (Archivo)

2006 - Visita en el Taller de Fotoperiodismo, en San Juan. (Archivo)

2007 - Develación de su estatua en Dorado para conmemorar el 34 aniversario de su juramentación como gobernador. (Archivo)

2008 - Entrega de medallas conmemorativas de los 60 años del olimpismo puertorriqueño, en la Casa Olímpica, en San Juan. (Archivo)

2009 - Con el gobernador Luis Fortuño en La Fortaleza. (Archivo)

2010 - Rafael Hernández Colón junto a la viuda del legislador José "Pincho" Izquierdo, María Teresa San Miguel, en El Capitolio. (Archivo)

2011 - Concierto del cantante español Raphael en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. (Archivo)

2012 - Rafael Hernández Colón en la oficina de José Alfredo Hernández Mayoral, en el séptimo piso del edificio de Banco Popular, en el Viejo San Juan. (Archivo)

2012 - Alejandro García Padilla y Rafael Hernández Colón previo a las elecciones generales. (Archivo)

2013 - Rafael Hernández Colón y Ricardo Rosselló en Ponce para la juramentación de María "Mayita" Meléndez como alcaldesa del municipio. (Archivo)

2014 - Rafael Hernández Colón, Carlos Romero Barceló, Sila M. Calderón, Nicholas Prouty y Alejandro García Padilla en el anuncio del complejo de vivienda Cuidadela. (Archivo)

2015 - Alejando García Padilla, Rafael Hernández Colón y Aníbal Acevedo Vilá durante un reconocimiento al expresidente de la Cámara, José Ronaldo Jarabo, en el Capitolio. (Archivo)

2016 - David Bernier, Rafael Hernández Colón y Aníbal Acevedo Vilá en una conferencia de prensa en la sede del Partido Popular Democrático. (Archivo)

2017 - Rafael Hernández Colón en una vista pública de la Comisión sobre Relaciones Federales, Políticas y Económicas en el Capitolio. (Archivo)

Regresa a la portada