La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz acudió pasadas las 3:00 de la tarde de hoy, viernes, hasta el área de Centro Médico, específicamente en el Hospital Municipal, donde se encuentra recluido el exgobernador por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Hernández Colón.

Al ser abordada por la prensa, que esperaba por información desde el momento en el que se supo de la situación, expresó gratitud por el apoyo del país ante la situación que atraviesa el veterano político ponceño.

“Primero, agradecerle al pueblo de Puerto Rico todas las muestras de cariño y las oraciones. Estos son procesos profundamente personales. Nosotros solamente tenemos autorización para decir lo siguiente. El señor Juan Eugenio Hernández Mayoral hizo unas expresiones a nombre del exgobernador Rafael Hernández Colón y, más allá de eso, vamos a respetar la privacidad del gobernador y de su familia, como lo hacemos cuando yo estoy hospitalizada en el Hospital Municipal y otras personalidades, que muchas veces se desconoce que están en esta instalación. Que para nosotros es un lugar donde se le da mucho cuidado, mucho cariño a todos en el pueblo de Puerto Rico”, indicó la primera ejecutiva municipal.

“Más allá de eso, y agradecer las expresiones de cariño y solidaridad, todas las cuales les he hecho llegar a su familia cuando me las envían; saber que el pueblo de Puerto Rico va a respetar el momento, como lo ha respetado cuando otras personalidades han estado aquí”, recalcó Cruz.

La alcaldesa citó el comunicado de Hernández Mayoral, añadiendo que “esas son las expresiones que la familia ha autorizado y que el gobernador ha autorizado a través de su hijo, Juan Eugenio, que es quien está hablando a nombre del gobernador”, añadió.

La familia agradeció los buenos deseos y que se le permita una pronta recuperación. “Le mantendremos informados de la evolución de su caso”, culminó su envío.

Vistazo al ponceño que gobernó a Puerto Rico durante tres cuatrienios.