Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Carmen Yulín no mandó a bajar la bandera de Estados Unidos

Por Primerahora.com 05/29/2013 |09:11 p.m.
La alcaldesa subió una foto a su cuenta de Twitter desde el Salón Capitular de la alcaldía en la que se puede observar la bandera de Estados Unidos. (Twitter: Carmen Yulín Cruz [email protected])  
Posteó dos fotos en su cuenta de Twitter en las que se puede observar la bandera estadounidense en la casa alcaldía.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín no mandó a  bajar la bandera de Estados Unidos de los edificios públicos de la capital, informó a Primera Hora su oficial de prensa Carmen Serrano.

La reacción se debe a las expresiones realizadas por el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, quien indicara que como parte de las protestas a favor de la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera, en San Juan “hayan bajado” la bandera de Estados Unidos. 

Indicó que el Código Político, específicamente la Ley 93 de 2005, establece el proceso para el manejo de las banderas en Puerto Rico.

Yulín, por su parte, posteó dos fotos en su cuenta de Twitter en las que se puede observar la bandera estadounidense en la casa alcaldía.

En una de las fotos aparece la alcaldesa sentada en el Salón Capitular de la alcaldía, mientras que en otra, tomada desde la Plaza de Armas, la subió a la red social con el siguiente mensaje: "La razón no grita, la razón convence" Luis A Ferré".