Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Carmen Yulín pierde a su vicealcalde

Por Primerahora.com 06/19/2018 |12:06 p.m.
¨Jaume siempre tendrá las puertas abiertas en el Municipio y un espacio especial en mi corazón", indicó Cruz Soto. (Archivo)  
La alcaldesa dice que es porque se regresa a su natal Ecuador.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy mediante comunicado de prensa la renuncia del vicealcalde, Rafael Jaume.

La también aspirante a la gobernación en el 2020 y vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD) anunció que le aceptó la renuncia a Jaume, quien deja el cargo por razones de "familia"

"El Vicealcalde de San Juan, Rafael Jaume, me ha informado esta mañana que ha decidido regresar a su país Ecuador con su familia. Conozco a Jaume hace 20 años. A través de mi vida política, ha sido un asesor y un amigo.  Difícil cuan es verlo partir, uno tiene que darle paso a los cambios en la vida¨, dijo la alcaldesa en sus declaraciones escritas.

¨Jaume siempre tendrá las puertas abiertas en el Municipio y un espacio especial en mi corazón", explicó Cruz Soto.

Además de ser vicealcalde, Jaume ha estado ligado a diversas figuras del PPD por más de una década.

La administración de Cruz Soto ha sufrido numerosas bajas en sus seis años al timón de San Juan, siendo la más reciente la del pasado comisionado de la policía municipal, Guillermo Calixto, quien ayer fue sustituido por el exsuperintendente José Caldero.

Regresa a la portada