El Secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, anunció que a través del proceso de naturalización, 49 ciudadanos extranjeros fueron juramentados como nuevos Ciudadanos Americanos de los Estados Unidos de América.

“A nombre del gobernador Ricardo Rosselló, damos la bienvenida a estos nuevos ciudadanos americanos que a través de Puerto Rico, toman esta decisión tan trascendental para ellos y para sus familias. Los recibimos con mucha esperanza y sabemos que con este paso, fortalecerán los lazos de hermandad, colaboración, responsabilidad y respeto hacia lo que representa ser ciudadanos de la Nación Americana y su aportación a la sociedad puertorriqueña”, expresó Rivera Marín en declaraciones escritas.

En la ceremonia de juramentación, presidida por el Juez del Tribunal Federal, Distrito de Puerto Rico, Gustavo A. Gelpí, la subsecretaria del Departamento de Estado, María Marcano, indicó que los nuevos ciudadanos americanos son en su mayoría procedentes de la República Dominicana, pero se incluyen ciudadanos de Argentina, Australia, Colombia, Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Rusia, España, y Venezuela. 

Agregó la funcionaria que durante la ceremonia, se tomó el juramento a la Bandera con el “Pledge of Alliance” y los participantes recibieron además, el mensaje de bienvenida por parte de L. Francis Cissna, director de la Oficina de Ciudadanía y e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, se anunció además, que continúan las clases preparatorias para el proceso de Naturalización todos los martes y jueves de 4:00pm a 8:00pm en el Departamento de Estado.

“Es un momento de muchas emociones, pero igualmente representa mucho compromiso y responsabilidad por parte de ustedes como nuevos ciudadanos americanos. Bienvenidos a esta nueva etapa en sus vidas, y que la misma sea de bien y de provecho para todos”, concluyó Marcano.