La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) realizará una investigación interna por el hallazgo en sus predios de vagones con suministros para los damnificaos del huracán María  en sus predios, dijo el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Ríos y el presidente de la CEE, Nicol';as Gautier.

Según dijo Ríos en Radio Isla, la investigación procede porque aunque el material en el vagón no tenía que ver con temas electorales, el vagón se encontraba en los predios del Centro de Operaciones Electorales de la CEE. “Allí se tiene que llevar un protocolo en términos de seguridad, de quien entra y sale”, dijo Ríos.

Relacionadas

Agregó que el presidente interino, Nicolás Gautier, ordenó que cada partido nombre a un funcionario para que los representa en la investigación.

Gautier dijo en NotiUno que entraron "como pedro por su casa y se l;o llevaron" y no descartó que pueda haber una violación de ley

"Resolvimos que vamos a investigar el proceso com se transportaron esos contenedores fuera de operaciones electorales porque ahí no medio ningún proceso de autorización para sacar esos vagones de allí", sostuvo Gautier.

Asimismo, Ríos dijo que comisionada del Partido Nuevo Progresista, Norma Burgos, se opuso a la pesquisa, por entender que el hallazgo de los furgones no es un tema electoral y una pesquisa se convertirá “en un circo” como pasadas pesquisas como la del chat de WhatsApp

“Dejo entrever que ella está dispuesta a ir los tribunales”, dijo Ríos. No fue posible de inmediato obtener una reacción de Burgos.

La aparición de estos vagones, algunos con suministros para damnificados aun en buen estado y otros ya expirados que nunca llegaron a personas afectadas, se ha estado repitiendo en días recientes en lugares como Toa Alta y Utuado. La agwencia federal de administración de Emergencias (FEMA) ha dicho que 12 vagones se extraviaron.