La agencia estatal de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico celebró este domingo a través de su cuenta en la red social de Twitter la vuelta al Puerto de San Juan de varios cruceros, tras las protestas callejeras provocadas por la reciente crisis política del chat gubernamental.

"Hoy domingo en la mañana recibimos de vuelta a su puerto base al Freedom of the Seas y al Carnival Fascination, que llegan por el Muelle Panamericano II en Isla Grande y el 4E del Frente Portuario de San Juan. ¡Bienvenidos!", indica la Autoridad de Puertos.

"Hoy domingo también recibimos a los pasajeros y tripulantes del Carnival Sunrise, llegando por el Muelle 3W del Frente Portuario de San Juan. ¡Gracias por su visita!", señala en Twitter la agencia.

El sector turístico puertorriqueño está en estado de alarma desde que comenzara hace cerca de un mes la crisis política provocada por varios arrestos por corrupción de funcionarios gubernamentales y la divulgación de un chat del exgobernador Ricardo Rosselló y su círculo cercano dieran lugar a manifestaciones que finalizaron con la dimisión del funcionario.

Las manifestaciones de protesta en El Viejo San Juan, el casco histórico de la capital, para forzar su salida generaron enfrentamientos violentos con la Policía.

El cierre de comercios y las imágenes de violencia difundidas a todo el mundo provocaron la cancelación de las paradas previstas de cruceros que navegan por el Caribe.

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, informó el pasado 20 de julio de que las compañías MSC y Royal Caribbean cancelaron las paradas de tránsito de sus cruceros de forma temporal en San Juan por el paro convocado para pedir la destitución de Rosselló.