Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Celebran en Río Piedras el Segundo Tribunal del Pueblo

05/15/2011 |04:23 p.m.
Pedro Muñiz, organizador de la actividad, conversa con algunos de los deponentes de la Asamblea. (Primera Hora/Teresa Canino Rivera)  
Organizado por el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano.

Decenas de personas acudieron hoy a la Plaza de Río Piedras para participar del Segundo Tribunal del Pueblo que organizó el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano.

Los presentes escucharían las ponencias de personalidades como William Ramírez, presidente de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU); Pedro Julio Serrano, portavoz de Puerto Rico para Todos, la investigadora de la pobreza en Puerto Rico, Linda Colón; y líderes del movimiento de la huelga estudiantil, entre otros.

Una de las presentes fue Carmen Silva, ama de casa, residente en Río Piedras.

“El pueblo de Puerto Rico está sufriendo. El gobierno no toma en consideración las necesidades reales del pueblo. Los puertorriqueños están siendo constantemente pisoteados. Los servicios de salud están pésimos, al igual que los de educación. Lo del gasoducto es un asunto terrible”, dijo la sanjuanera.

Varios de los asistentes portaban pancartas con fotografías en las que se mostraban arrestos durante el conflicto estudiantil de la UPR.