Por tercera ocasión, la Casa de las Leyes se convertirá en una gran plaza del mercado donde los visitantes podrán conocer, degustar y comprar los frutos de la agricultura puertorriqueña, a la vez que disfrutan de otras expresiones de nuestra cultura como es el deporte de los gallos, la música tradicional y una variedad de artesanías, entre otros atractivos para el deleite familiar.

Este evento, denominado Mercado Agrícola Capitolino, tendrá lugar el sábado 1 de junio, a partir de las 9:30 de la mañana, en el lado sur.

El evento será dedicado al deporte gallístico, también conocido popularmente como el “deporte de los caballeros”.

El reconocimiento a esta práctica deportiva será perpetuo, pues la fecha del 1 de junio será proclamada el Día Nacional del Gallero.

"El propósito de este mercado agrícola es promover el desarrollo económico, la cultura, agricultura, educación y turismo interno. Y en especial este año resaltar el sector gallero de nuestro país, quienes representan un gran porciento de aportación a la economía del país y una genuina representación de nuestra cultura y tradición", expresó en declaraciones escritas el superintendente del Capitolio, José Jeron Muñiz Lasalle.

El Tercer Mercado Agrícola Capitolino, organizado por la Superintendencia del Capitolio, tiene el objetivo de continuar fomentando el consumo de los frutos y productos cosechados y elaborados en la isla, más aún en estos tiempos en que la juventud ha vuelto a apostar a la agricultura como una fuente principal de ingresos.

Igualmente busca atraer a nuevos visitantes locales y extranjeros hacia tan importante edificio histórico para que lo descubran desde una perspectiva turística.

Durante la actividad, el público encontrará alrededor de 13 plazas del mercado, exhibiciones de bonsáis y productores naturales, estaciones de comida orgánica y demás alimentos saludables, granja de animales, áreas de recreación infantil y música en vivo a cargo de La Oferta (Orquesta tributo al Gran Combo de Puerto Rico), Julio César Sanabria, Rumba Caliente, Bastón de Diego, Canción Libertad y Where´s The Sky. Contará también con un gran cierre a cargos de la La Mulenze y La Sonara Ponceña

El estacionamiento para el evento será gratis en el edificio Luis A. Ferré, La Bahía y la Guardia Nacional.

Las actividades se extenderán hasta las 9:00 p.m.