Como parte de un esfuerzo para que las familias que van a viajar no tengan inconvenientes al momento de presentarse al aeropuerto o puerto de embarque, el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, anunció hoy la Feria de Pasaportes a celebrarse este próximo sábado, 22 de septiembre, en Ponce.

En el evento también se ofrecerá orientación sobre los beneficios de la Tarjeta Pasaporte (Passport Card) como método de identificación en viajes domésticos.

Esta iniciativa permitirá a los ciudadanos completar su solicitud para el libro de pasaportes y la Passport Card, y dejarla juramentada para el trámite correspondiente durante un día que regularmente no es laborable.

“El mayor atractivo de la Feria de Pasaportes en Ponce es que más allá de ofrecerle orientación a los ciudadanos, éstos podrán completar la solicitud y dejarla juramentada para el trámite correspondiente… miles de familias puertorriqueñas viajan en distintas épocas del año y es nuestro interés que puedan disfrutar de los planes que quizás hicieron con meses de anticipación”, expresó el funcionario en declaraciones escritas.

Esta feria, que es la tercera que realiza el Departamento de Estado para beneficio de los ciudadanos, se llevará a cabo en el Edificio Ponce Servicios, calle Mayor #72, en el primer nivel, entrando por la calle Guadalupe en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.  

“Queremos llegar a nuestra gente de Ponce y pueblos cercanos con toda la orientación necesaria, los viajeros deben tomar en consideración el tiempo que toma solicitar o renovar los pasaportes, de manera que lo tengan a tiempo para su viaje”, puntualizó.