Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Censura popular a los recortes presupuestarios a la ciudadanía

Por Primerahora.com 04/12/2019 |08:25 a.m.
Hay debate sobre el presupuesto de ASEM, que opera el Centro Médico. (archivo)  
Mientras se fomentan los "puestazos"

El presidente del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres, censuró el alza en los gastos de la oficina del gobernador y como se destina dinero para "contratos de lujo", mientras se recortan en servicios a la ciudadanía.

Ayer el gobernador Ricardo Rosselló justificaba la decisión de aumentar los gastos de su oficina porque “ahora La Fortaleza tiene un sinnúmero de otras funciones que se habían establecidos para ejecutar política pública”, Aunque se ha divulgado un recorte de casi $31 millones a la Administración de Servicios Médicos, que opera el Centro Médico, hoy el principal oficial financiero del gobioerno, Raúl Maldonado, aseguró que ASEM presentó un presupuesto consolidado de $161.5 millones para brindar servicios médicos a la ciudadanía, un aumento de $3.4 millones, comparado con el año fiscal vigente.

Pero en su comunicado de prensa el senador Torres dijo que las movidas presupuestarias lo que hacen es garantizar "puestazos y contratos de lujo".

“Por segunda ocasión consecutiva, el presupuesto del Gobernador Ricardo Rosselló incluye una reducción en áreas de servicios directos a los puertorriqueños, mientras garantiza un aumento en los gastos para su oficina, para mantener puestazos y contratos de lujo, en lugar de garantizar los servicios esenciales para nuestra gente", dijo Torres.

Se trata de una denuncia, según Torres, que han hecho en el pasado. "Recientemente, el PPD denunció que ese patrón de puestazos en La Fortaleza le cuesta a los puertorriqueños sobre $4 millones de dólares anuales sólo para el pago de sus asesores y colaboradores cercanos. Con un nuevo aumento de presupuesto, se reafirma la insensibilidad e incapacidad de Rosselló para trabajar en beneficio de la familia puertorriqueña. Mientras el pueblo sufre un sistema de salud indiferente al dolor, un sistema educativo saqueado y a la deriva, sin proyecto de desarrollo económico, el Gobernador continúa malgastando el dinero del pueblo. Nuevamente, el presupuesto de Rosselló refleja su trastoque de prioridades en contra de la gente y que en su administración se premia la insensibilidad e incapacidad administrativa y política”.

Regresa a la portada