Sobre 19,000 turistas de crucero llegaron hoy a Puerto Rico, informó La Fortaleza.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la primera dama Beatriz Rosselló recibieron a los turistas junto a un selecto grupo de artesanos, en un esfuerzo por ofrecer a los turistas la mejor cara de nuestra cultura.

Los tres cruceros que nos visitan hoy son Carnival Magic, Harmony of the Seas y el MSC Seaside. Estos traen 14,675 pasajeros y 4,430 tripulantes, para un total de 19,105 turistas de crucero.

“Puerto Rico se engalana de cultura para fomentar el desarrollo económico de la Isla. Todos los turistas que hoy nos visitan podrán aprender y apreciar más de nuestra rica cultura y de los excelentes trabajos de nuestros artesanos y artistas. Esta experiencia hará que más turistas quieran visitarnos”, expresó el primer ejecutivo.

Relacionadas

El esfuerzo, organizado por la Autoridad de los Puertos (APPR), el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y la Compañía de Turismo (CTPR), reunió a artesanos certificados por el ICPR para que puedan presentar sus obras y así incentivar la industria local.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira Zayas, dijo que “cada barco que atraca en la Isla genera una inversión anual que fluctúa entre los $350 mil y los $500 mil, dependiendo de su tamaño. Nuestra meta es lograr aumentar la industria crucerista y que la experiencia en nuestros muelles sea cada vez mejor”.

 “Nuestra industria de barcos crucero se recuperó en su totalidad en febrero. Mañana se cumple un año del paso del huracán María y recibir a sobre 19 mil turistas de crucero en este aniversario —los cuales están generando un impacto económico de $1.45 millones en la Isla— es muestra de esta histórica recuperación. Agradecemos a las distintas agencias que se unen a la CTPR para velar por una experiencia de primera para nuestros visitantes”, sostuvo la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos.

Se estima que Puerto Rico cerrará el 2018 con sobre 1.7 millones de turistas de cruceros, lo que romperá el récord anterior de 1.5 millones de cruceristas, establecido en el 2015. La meta es poder llegar a la cifra de 2 millones de cruceristas para el 2020.