No obstante, un grupo de alrededor de 50 trabajadores se manifestaron frente al edificio exigiendo el pago de su quincena. La última vez que recibieron pago fue el 15 de octubre.

 "Ya son 24 días desde el último pago", dijo a este diario el portavoz de los manifestantes Marcos Vargas.

"El edificio está cerrado. Los gerenciales estaban reunidos, pero nadie nos atendió y como la otra vez no se han comunicado con nosotros. Eso es parte de lo que es esta manifestación porque si hubiéramos tenido un diálogo transparente y nos hablaran no estaríamos así sin saber nada", añadió.

"No nos han dicho absolutamente nada. El (pasado) 28 de octubre, que era el día de pago, fue por rumores de pasillo que  nos enteramos que no cobramos. El alcalde se reunió con su staff para que ellos indicaran que no estarían cobrando. Muy pocos tuvieron la valentía", denunció.

Relacionadas

Vargas reveló que ante la ausencia de pago, ya  ha enfrentado cargos en su cuanta de banco pues tenía varias cuentas con pagos automáticos y al no tener ya fondos ha entrado en penalidad.

Todos los empleados, según Vargas, han continuando asistiendo al trabajo a pesar de la ausencia de pago.

El reclamo de los empleados  también es a que el representante, Pedro Julio “Pelle” Santiago se reuna con ellos y les explique la situación.

Igualmente,  funcionarios municipales responsabilizaron directamente al ex alcalde Aníbal  Vega Borges  por las malas decisiones administrativas que tomaron durante los últimos doce años en el gobierno municipal.