El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, confirmó hoy que la escolta policíaca que tiene asignada el exgobernador Ricardo Rosselló en Estados Unidos cesa la semana próxima.

Los tres agentes destacados en la protección de la que fuera la primera familia del país, cesarían funciones el próximo lunes, 2 de septiembre.

“No voy a dar la cantidad (de agentes) por seguridad, pero van a regresar ya, terminan los 30 días que fueron autorizados”, se limitó a decir el comisionado al ser preguntado al mediodía de hoy cuando salía de una reunión periódica de los jefes de agencias que integran el componente de seguridad, en La Fortaleza.

Relacionadas

La pasada semana, tras visitar una escuela en el reinicio del nuevo curso escolar, la gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo a preguntas de periodistas que la escolta de Rosselló en Estados Unidos, autorizada por Pedro Pierluisi por un periodo de 30 días, terminaría al vencer ese plazo. “Tan pronto venzan esos 30 días, no hay más escoltas”, indicó entonces la gobernadora.

Primera Hora ha indagado en reiteradas ocasiones sobre el costo de la escolta a Rosselló y su familia luego de haber renunciado a la gobernación el pasado 2 de agosto, pero la cifra no ha sido provista.

Sin entrar en detalles, Escalera y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román, han dicho que Rosselló Nevares había recibido amenazas. El exgobernador se vio forzado a renunciar tras multitudinarias protestas en su contra en medio de acusaciones de corrupción de miembros de su equipo de trabajo y de que se filtrara un escandaloso chat.

Rosselló Nevares presentó su renuncia el pasado 24 de julio y se hizo efectiva el 2 de agosto.