El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Carlos “Charlie” Delgado Altieri radicó hoy, en la sede de la Pava, todos los documentos correspondientes para ser certificado oficialmente como precandidato a La Fortaleza.

De esta forma, el expediente de Delgado Altieri pasa ahora a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), para dar paso al proceso de los endosos.

“Los populares tendrán la oportunidad de escoger en la primaria a un candidato que represente algo distinto de cara a las elecciones. En estos momentos, enfrentamos el gran reto de combatir una percepción general de que todos los partidos son iguales. Nada más lejos de la realidad”, expresó el alcalde de Isabela en declaraciones escritas a la prensa.

“Tengo la expectativa de que durante los próximos meses podamos discutir propuestas concretas que atiendan los problemas principales que enfrenta el país como, por ejemplo, la crisis económica y el desempleo, educación, salud, seguridad y la UPR, entre otros. Nuestra candidatura está circunscrita en una plataforma de gobierno que busca una segunda transformación de Puerto Rico”, añadió.

Del mismo modo, Delgado Altieri opinó que el país no puede darse el lujo de permitir que el Partido Nuevo Progresista (PNP) regrese al poder.

“A Puerto Rico se le va la vida en estas elecciones. Este cuatrienio hemos sido testigos de la administración gubernamental más corrupta e insensible en la historia. Tenemos la responsabilidad de devolverle al país la esperanza de una sana administración pública, cuya prioridad sea atender las necesidades del pueblo, y no llenarles los bolsillos a unos pocos”, subrayó.