El Negociado de Ciencias Forenses del Departamento de Seguridad Pública informó hoy que culminó la realización de 4,150 muestras de dopaje a maestros del Departamento de Educación ante el inicio del nuevo año escolar.

Las pruebas de dopaje iniciaron el pasado 1 de agosto y hasta ayer, jueves, 9 de agosto de 2018, en los laboratorios del NCF donde se realizaron cuatro mil muestras, cuyos resultados han sido analizados en el promedio de un día a partir del día de la muestra.  

Según se informó en un comunicado de prensa, el personal del negociado ha atendido a los educadores en su sede en San Juan y también ha distribuido recursos a las regiones educativas de Ponce, Mayagüez, Bayamón, Arecibo, Caguas y Humacao.

“En el negociado trabajamos arduamente y a todo vapor para cumplir con el requerimiento del Departamento de Educación para los maestros que inician labores en este nuevo año escolar. Si bien es cierto que tenemos retos, estamos satisfechos con poder procesar las muestras entre uno a dos días, o incluso el mismo día de haber sido tomada la muestra, lo que significa que cumplimos en menos del tiempo requerido. El personal ha dado la milla extra para lograr la meta establecida en acuerdo y coordinación con Educación”, indicó en declaraciones escritas la subcomisionada del NCF, Mónica Menéndez.