Ciales.- Los alcaldes de Ciales, Luis “Roland” Maldonado, y de Jayuya, Jorge González Otero cerraron hoy la PR-533, que conecta ambos pueblos, al sostener que no es segura por la falta de mantenimiento del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Los ejecutivos municipales colocaron un letrero que anuncia que la carretera está cerrada “por pésimas condiciones y falta de mantenimiento del DTOP” y exhortó a los conductores a exigir “atención inmediata” al llamar a la oficina del secretario del DTOP, Rubén Hernández.

“Hemos solicitado la repavimentación por años ...yo ya no aguanto más. Yo creía que el cambio de gobierno me iba a traer algo positivo, porque es de mi propio partido, pero me han dejado solo”, dijo el Alcalde de Ciales.

En tanto, el de Jayuya dijo que la administración popular tampoco atendió su reclamo de repavimentar la carretera así que sus reclamos no tienen que ver con política partidista sino que es una necesidad para ambos municipios.

“Esta es una carretera principal hacia nuestro pueblo, son 10 kilómetros menos a San Juan por aquí pero ahora mismo no transitan por aquí porque está intransitable”, indicó González.

Los ejecutivos municipales explicaron que esa vía es usada por los conductores que viajan desde San Juan hasta Jayuya, es un camino usado por turistas y por el transporte industrial que va hacia Jayuya y también por los residentes de ambos municipios.

Se permitirá el tránsito local por esa carretera, dijo Maldonado.