La tienda Sam’s Club en el centro comercial Colobos de Carolina cerrará sus puertas, dejando sin empleo a unas 250 personas, aunque estas personas podrían solicitar y entrevistarse para plazas en otras tiendas, informó hoy el portavoz de la empresa Ivan Báez.

Entrevistado por este medio, Báez dijo que los 250 cesanteados tienen la posibilidad de solicitar y entrevistarse a algunas de las más de 250 plazas que tienen disponibles en tiendas Sam's, Walmart y Amigo.

“Lo bueno de esto es que los empleados que fueron cesanteados puedan optar por algunas de las más de 250 plazasque tenemos disponibles", dijo Báez.

Precisó que hay unas 200 plazas disponibles en Sams y entiende que otras 80 en Walmart. Dijo que las tiendas Amigo también tiene plazas disponibles.

A los cesanteados de Colobos "se les va dar prioridad a nuestros asociados", especificó. El cierre se les anunció hoy mismo a estos empleados, dijo.

En declaraciones a WKAQ, Báez dijo que la tienda de Colobos no estaba teniendo el desempeño que esperaba la cadena.

 “Estamos consolidando nuestra operación de Carolina, tenemos dos Sam’s Club en Carolina, una en Escorial y otra en Colobos, y las estamos consolidando en Escorial”, dijo Báez.

“Esto un tema de 'performance' financiero, aquellas tiendas que no tengan el desempeño que esperamos pues se toma la decisión de cerrar”, sostuvo.

Mediante comunicación escritas, la empresa también ofreció las siguientes declaraciones:

 "En Sam’s Club continuamente revisamos nuestro portfolio para asegurarnos de estar mejor posicionados con el objetivo de cumplir con nuestras estrategias a largo plazo. Luego de un cuidadoso proceso de revisión de nuestras operaciones, hemos tomado la decisión de cerrar nuestro club ubicado en Los Colobos, Carolina, a partir del 19 de julio de 2017. Los socios de este club tendrán la opción de hacer sus compras  en Sam’s Club de Escorial en Carolina a solo minutos de Los Colobos. Los asociados de Sam’s Colobos tendrán la oportunidad de  optar por solicitar posiciones vacantes dentro de la empresa. Reiterarnos nuestro compromiso de continuar sirviendo a nuestros socios y a la comunidad a través de 10 clubes convenientemente localizados en la Isla”, dijo Báez.

Establecido en Puerto Rico desde 1993, Sam’s Club opera diez clubes de membresía en Bayamón, Barceloneta, Carolina, Caguas, Hatillo, Humacao, Mayagüez  y  San Juan. Emplea sobre 3,500 asociados.

De otra parte, las autoridades informaron que no se han reportado incidentes en el centro comercial Los Colobos en Carolina luego de que esta madrugada se anunciara el cierre de operaciones en del establecimiento Sam’s Club.

Según el comandante auxiliar del área de Carolina, teniente coronel José J. García, la policía ha estado en el lugar realizando el patrullaje preventivo de rigor, como todos los días, pero la situación se encuentra en calma.

La tienda cerró operaciones a las 4:00 a.m. de hoy, miércoles, confirmó García.

El oficial indicó que funcionarios de la cadena de tiendas le informaron que solo la farmacia estará operando por un período de 30 días porque la ley así se lo exige mientras sus clientes hacen la transición a otros establecimientos.

“No hay incidente alguno, no se han pedido unidades adicionales. El resto de las operaciones están cerradas menos la farmacia”, comentó el funcionario.