La Corporación de Seguros Agrícolas (CSA) del Departamento de Agricultura (DA) de Puerto Rico, anunció hoy a través de su secretario, Carlos Flores, la apertura del periodo reglamentario para asegurar la producción agrícola de la isla.

El fin es mantener la industria agrícola protegida ante cualquier evento atmosférico, indicó el DA en un comunicado.

En compañía del director ejecutivo de CSA, Javier Lugo, el secretario informó que la venta de seguros comenzó hoy 1 de abril y finalizará el 31 de mayo.

"La Corporación, está lista para iniciar la venta de seguros que ofrecen a los agricultores, mayor seguridad ante inundaciones, tormentas y huracanes que puedan afectar su producción en esta nueva temporada", agregó el secretario.

"Por los pasados 30 años CSA ha protegido el esfuerzo y sacrificio de nuestros agricultores. En medio de a una nueva temporada de huracanes, nos preparamos para orientar sobre los tipos de seguros que deben obtener, los beneficios y las oportunidades de cómo adquirir los mismos" expresó el director de CSA.

Resaltó el Secretario que en cumplimiento de la encomienda del gobernador Ricardo Rosselló, CSA fue la primera entidad aseguradora, pública o privada, en pagar la totalidad de sus reclamaciones tras los daños que provocaron los huracanes Irma y María en la isla.

"Exhortamos a todos nuestros agricultores a pasar por nuestras oficinas en Adjuntas y Dorado para adquirir su seguro. Comprendemos que estamos expuestos a varios eventos ligados al clima y es por eso que reiteramos nuestro compromiso con los agricultores para reducir el riesgo de pérdidas irrecuperables durante una próxima amenaza climática", puntualizó Lugo.