La presidenta del Movimiento Unión Soberanista (MUS), María de Lourdes Guzmán, condenó este viernes la acción del gobierno de Estados Unidos de impedir que el avión en el que era transportado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobrevolara el espacio aéreo de Puerto Rico en ruta a China.

La licenciada dijo que lo peor es que la acción de los Estados Unidos es solo una muestra del poder que tiene sobre la colonial boricua.

"Es vergonzoso que el gobierno de los Estados Unidos en ejercicio abusivo de su poder imperialista, entorpezca el vuelo del presidente de una nación, lo que a su vez pone al desnudo la humillante condición colonial que sufrimos los puertorriqueños, y que nos impide hasta ser dueños de nuestro cielo”, denunció en comunicado de prensa.

Dijo que el acto de impedir este vuelo, demuestra que Estados Unidos también estuvo implicado en el caso en el que el avión en el que se encontraba el presidente de Bolivia, Evo Morales, no pudiera sobrevolar sobre Francia.

“Los puertorriqueños tenemos que hacer sentir nuestra indignación frente a este inaceptable acto de prepotencia”, sostuvo la líder del MUS.