La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez, confirmó hoy que hay una investigación sobre la agencia que dirige poa parte del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

Mediante comunicado de prensa, Vázquez dijo que fue entrevistada por dos agentes del FBI, y que los agentes solicitaron la entrega de documentos mediante requerimiento de información (subpoena) y que estos se entregaron.

"El viernes 11 de octubre de este año, dos agentes especiales del Federal Bureau of Investigations (FBI), acudieron a mi oficina en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), en Río Piedras, y mantuvimos una conversación sobre el propósito de la visita", dijo Vázquez.

Relacionadas

La secretaria aseguró que los agentes le dijeron que "yo no era el objetivo de una investigación que se proponían desarrollar".

"Los agentes especiales indicaron que más adelante someterían una petición de información mediante un subpoena, el cual fue recibido en mis oficinas el lunes, 21 de octubre. El DRNA sometió el miércoles, 23 de octubre, los documentos solicitados, y continuará colaborando y será facilitador, en la medida que nos sea posible, en todos los aspectos que requiera la investigación", agregó la funcionaria.

L;a secretaria del DRNA dijo que no haría más expresiones sobre estas pesquisas.

Hoy, surgen versiones de prensa en varios medios de comunicación que apuntan a cuestionables contratos otorgados por el DRNA, incluso según El Nuevo Día, una de las empresas imputadas tuvo bajo contrato a la hoy secretaria Vázquez en el 2016 por su labor de abogada. También hay alegaciones de prensa de que el FBI está investigando