El secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi, dijo hoy que compareció ayer ante un gran jurado federal.

El funcionario aseguró mediante comunicado de prensa de La Fortaleza que la pesquisa no está relacionada a su persona, sino a Alberto Velázquez. Se trata de una figura vinculada a la empresa BDO que tenía contratos millonarios en el gobierno y que es parte de una investigación del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), como ha confirmado la prop;ia empresa.

“En el día de ayer comparecí al Tribunal Federal ante un gran jurado, respondiendo a una solicitud de documentos relacionada a Alberto Velázquez y sus funciones. Los documentos fueron provistos y se hicieron preguntas sobre ellos", dijo Llerandi.

Relacionadas

"Los documentos cuestionados preceden mi nombramiento de Sub Secretario de la Gobernación y de Secretario. La investigación no tiene relación alguna conmigo”, aseguró.

La comparecencia ayer de Llerandi a un gran jurado coincidió con un tumultoso día en el gobierno, donde el gobernador Ricardo Rosselló destituyó fulminantemente a Maldonado luego de este denunciar en un programa de radio que había una mafia institucional en su agencia que trataban de extorsionarlo y que incluía a personas del partido de gobierno. Rosselló dijo que lo hizo porque no le había dicho antes a él y que esto rompía la confianza que debía haber entre su exjefe de agencia y él.

Luego, el hijo de Maldonado publicó dos mensajes en sus redes sociales, al menos uno de los cuáles se constató que fueron enviados con él, donde coloca al gobernador reunido con la gente de BDO, empresa que es parte de una investigación del Negociado Federal de Investigaciones (FBI); donde el primer ejecutivo habría pedido en aras de proteger a su esposa alterar un informe sobre los vagones, tema que fue investigado por el Departamento de Justicia y la Comisión Estatal de Elecciones, y menciona "cheques en una gaveta". También habla de una persona en Nueva York, de donde se alega que hay una pesquisa de un gran jurado federal sobre Elías Sánchez, exdirector de campaña de Rosselló.