Parece que la reunión entre el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Raúl Grijalva, estuvo poco divertida.

Según se ha denunciado en las redes sociales y se puede apreciar de fotografías suministradas por La Fortaleza, el congresista supuestamente utilizó parte de su tiempo para dibujar muñequitos en un papel mientras sus compañeros atendían a la conversación.

Rosselló Nevares informó que, durante la reunión, se discutieron los desafíos de la Ley federal Promesa; la reconstrucción de la Isla tras el paso de los huracanes Irma y María; el desembolso de los fondos del programa de Desarrollo Comunitario con Subsidio Determinado para la Recuperación de Desastre (CDBG-DR, por sus siglas en inglés), así como la política pública del gobierno local sobre el futuro energético.

Mientras tanto, Grijalva supuestamente se entretuvo con los papeles y los bolígrafos que tenía en su poder.

(Captura / Twitter)
(Captura / Twitter)

Los usuarios de las redes sociales fueron los primeros que se percataron del presunto entretenimiento del congresista demócrata.

Por ejemplo, LuisAnthony40 escribió en tuit en el que dio cuenta de los supuestos hechos.

“¡Qué Barbaridad! Aparentemente Gjiralba (sic) haciendo muñequitos en la reunión con el Gobernador. Que poca seriedad. #ElAmigoDeYulin”, destacó.

Tras su reunión con Rosselló Nevares, Grijalva indicó que no le dará prioridad al tema del status.

“Si comenzamos a discutir el status, la importancia de esos tres puntos se va a perder”, dijo, al hacer referencia a la urgencia que tiene el proceso de recuperación tras el huracán María, el examen de la crisis fiscal e impulsar medidas que incentiven la economía.