El gobernador Ricardo Rosselló anunció este lunes el ofrecimiento de talleres gratuitos para capacitar obreros de construcción bajo la iniciativa Así Construimos.

Los talleres tendrán lugar el martes 11 y miércoles 12 de noviembre, en el Centro de Convenciones. Habrá espacio para 500 personas, que recibirán capacitación sobre códigos de construcción y asuntos de salud y seguridad, así como en labores más específicas como ebanistería, carpintería, albañilería, electricidad, plomería y pintura, entre otros.

Según Rosselló, el país cuenta con unos 45,000 obreros de construcción que no son suficientes para cubrir la demanda que se espera con la llegada de unos $65,000 millones para las labores de reconstrucción. Estimó que la Isla necesitará unos 150,000 obreros para enfrentar la demanda de mano de obra que surgiría con los trabajos de reconstrucción.

Recordó que, gracias a la aprobación reciente de una ley, los obreros de construcción que trabajen en proyectos del gobierno tendrán un salario mínimo asegurado de $15 la hora.

Los interesados en participar de los talleres pueden inscribirse en www.construimos.pr.